Desarticulan una banda acusada de estafas en la venta de autos en Lomas de Zamora y Almirante Brown
La Policía Bonaerense desarticuló una organización delictiva dedicada a estafas vinculadas con la venta de automóviles que operaba en Lomas de Zamora y Almirante Brown, tras una investigación iniciada a partir de denuncias presentadas por varias víctimas. Según informaron fuentes judiciales, al menos 13 personas resultaron engañadas luego de intentar adquirir vehículos de buena fe y entregar dinero a los supuestos vendedores, sin concretar finalmente la operación.
La pesquisa avanzó con la recopilación de pruebas que permitieron identificar el accionar de la banda y sus posibles integrantes. Con esos elementos, la Justicia ordenó una serie de allanamientos simultáneos para proceder a las detenciones. Los procedimientos se realizaron en distintas localidades de la zona sur del conurbano bonaerense: tres operativos en Temperley, dos en Adrogué y uno en Ingeniero Budge.
Lee también:
- Prisión preventiva para el empresario involucrado en estafas de cenas de egresados
- 29 años del crimen de Cabezas, un caso emblemático en la defensa de la libertad de prensa

Como resultado de los operativos, cinco sospechosos quedaron detenidos: cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. Los imputados quedaron acusados por los delitos de estafas reiteradas, asociación ilícita y encubrimiento por robo de automotor. Durante los allanamientos, el personal policial secuestró varios vehículos que estaban destinados a la venta. Algunos de ellos tenían pedido de secuestro activo por denuncias poo robos.
Entre los rodados incautados se encontraban un Fiat Cronos, un Fiat Idea robado en San Isidro, un Ford Focus, un Volkswagen Gol sustraído en Florencio Varela, un Renault Symbol y un Peugeot 206. Además, se decomisaron cinco teléfonos celulares, 300 dólares estadounidenses y diversa documentación vinculada a operaciones de compra y venta de automóviles. Las mismas, serán analizada para profundizar la investigación.
Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 que continúa con la causa. Se busca determinar el alcance total de las maniobras y la posible participación de otros involucrados.