El gobierno argentino anunció la eliminación del arancel de importación para teléfonos celulares, lo que promete abaratar los precios
A partir de este jueves 15 de enero, el arancel de importación para teléfonos celulares pasará a ser cero. El objetivo principal es reducir los precios de venta al público. La normativa se enmarca en el Decreto 333/2025, firmado el 14 de mayo del año pasado, que establece la eliminación progresiva del arancel. El mismo se redujo previamente al 9,5%.

El decreto señala que esta decisión “mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.
Esta medida incidirá directamente en la industria localizada en Tierra del Fuego, donde se producen muchos de estos dispositivos. A pesar de que la eliminación del arancel podría afectar a la producción local, las autoridades nacionales confían en que la medida facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a precios más accesibles.
Fuente: Noticias Argentinas ↗