El mega operativo fue en búsqueda de ropa falsificada
Los trabajadores de La Salada siguen enfrentando allanamientos y parates. Un fuerte despliegue de la Policía Federal se llevó a cabo este miércoles en el complejo ferial. Puntualmente, los agentes ingresaron a los paseos Ocean y La Bristol. Aunque las ferias no se encontraban funcionando con normalidad, los efectivos recorrieron pasillos y depósitos en busca de indumentaria sin documentación o con marcas falsificadas.
La intervención fue dispuesta por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Buscaban ,ropa trucha, marcas falsificadas. Parte del material incautado fue cargado en camiones de las fuerzas federales para ser trasladado como evidencia.
El operativo se desarrolló mientras cientos de personas paseaban por el lugar. compras de fin de año, lo que generó tensión entre los feriantes muchos de los cuales se vieron obligados a cerrar. “Da mucha pena ver cómo se llevan la mercadería de nuestros compañeros. Si no trabajamos, no comemos”, expresó una vendedora afectada por la situación.
Lee también:

Un predio bajo investigación
El reclamo de los trabajadores es claro y conciso. «Queremos trabajar, es nuestro pan de cada día» expresó Mariana Berbeglio, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes de la República Argentina (SUTFRA). En ese sentido también dijo: «No es lo mismo el feriante que el empresario dueño de la feria”.
La actividad de La Salada viene siendo analizada desde hace tiempo por la Justicia. A mediados de año se habían concretado más de 60 allanamientos simultáneos en distintos espacios relacionados con el predio, operación que incluyó la detención de Jorge Castillo, señalado como una de las figuras de mayor peso en la organización comercial del lugar. Aquella investigación dejó al descubierto un entramado de sociedades, presunta evasión tributaria y maniobras de lavado de activos.

En esta nueva etapa, el foco vuelve a estar puesto en la detección de mercadería ilegal y en la trazabilidad de los productos que circulan dentro de Ocean, Bristol y otros sectores del complejo. Por estas horas, además del procedimiento realizado dentro de los puestos, varios accesos permanecen vigilados por personal policial mientras continúan las inspecciones.
Aunque todavía no se difundieron detalles finales sobre el resultado del operativo, se espera que la Justicia avance con nuevas medidas en función de la mercadería secuestrada y la información recolectada durante las inspecciones.
