Desde el hospital provincial recordaron que ningún trámite médico tiene costo y alertaron por publicaciones falsas en redes sociales que ofrecen turnos o prácticas a cambio de dinero.
Alerta por fraudes en nombre del Hospital Gandulfo
El Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa C. de Gandulfo”, de Lomas de Zamora, emitió un comunicado oficial ante nuevos intentos de estafa en los que personas inescrupulosas se hacen pasar por personal del hospital para cobrar por turnos o estudios.
A través de sus canales oficiales, el establecimiento aclaró que la solicitud de turnos, las atenciones, los estudios y las prácticas médicas son totalmente gratuitas, al tratarse de un hospital público perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Queremos recordar que no existe ningún tipo de arancel ni pago para acceder a la atención en el hospital. Todo el sistema es gratuito. Si alguien les pide dinero, se trata de una estafa”, señalaron desde la institución.
Un intento de engaño en redes sociales
En grupos de Facebook dedicados a la salud y servicios locales de la zona sur, es habitual ver acircular publicaciones falsas que ofrecen “turnos rápidos” o “gestiones prioritarias” a cambio de un pago por transferencia o billetera virtual.
Desde el nosocomio explicaron que los turnos solo se otorgan por los canales oficiales del hospital, y que ningún trabajador puede solicitar dinero por trámites o estudios.
Cómo denunciar intentos de estafa
El Hospital Gandulfo pidió a la comunidad no realizar ningún pago ni brindar datos personales ante mensajes sospechosos, y denunciar cualquier intento de fraude o cobro indebido en la dirección del hospital o por correo electrónico a:
📧 mesadeentradadireccion@gmail.com
“Los turnos no se venden. Si alguien les pide dinero, no paguen y avisen al hospital”, remarcaron desde la dirección.