Otermín destacó el rol de Axel Kicillof y advirtió sobre la gestión nacional: “Este gobierno va camino al fracaso»
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó su respaldo al liderazgo nacional del gobernador bonaerense Axel Kicillof y cuestionó con dureza la gestión del presidente Javier Milei. “Este gobierno va camino al fracaso. El ciclo de la ilusión y desencanto, diría alguno, va cada vez más rápido”, sostuvo Otermín, al describir el malestar social y económico que, a su entender, atraviesa a distintos sectores del país.
En ese sentido, señaló la dificultad de gobernar Argentina y planteó la necesidad de “construir consensos superadores” que incluyan a distintos actores de poder. Lo hizo en una entrevista con Gonzalo Sánchez, Ramón Indart y Maru Duffard en Infobae en Vivo, tras la victoria del oficialismo provincial en las elecciones del 7 de septiembre.
Lee también:
- Javier Milei agradeció a Bessent y Trump por su respaldo al pueblo argentino
- “Milei: ¿El burro que no sabe de política? Lipovetzky lanza una contundente crítica”

El jefe comunal diferenció los resultados de las gestiones nacionales en los últimos años y reivindicó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Además, resaltó el papel de la expresidenta en la unidad del peronismo: “Fue arquitecta de la unidad; fue quien de alguna manera decidió que haya unidad en la provincia de Buenos Aires en las dos elecciones”.
En relación a Kicillof, destacó la decisión de desdoblar los comicios bonaerenses y aseguró que ese movimiento consolidó su liderazgo: “Axel tomó una decisión muy importante, desdoblar las elecciones. A la luz de los resultados de la provincia, tuvo razón”, afirmó. Y agregó: “Kicillof se transformó en una de las principales figuras nacionales que hay, y creo que eso lo obliga y lo va a poner en un rol central de cara a lo que viene”.
«Es peor que Alberto»
Respecto del funcionamiento del actual gobierno nacional, Otermín fue tajante: “Este Gobierno es infinitamente peor que el de Alberto (Fernández)”, opinó, al tiempo que cuestionó la falta de diálogo con los municipios. “No nos llamaron nunca a una reunión”, remarcó. Asimismo, reclamó mayor articulación institucional: “Me encantaría que el presidente Milei hable con Axel, nuestro gobernador. Me encantaría que pueda ir a hablar con Cristina, con Sergio Massa, que tiene una experiencia muy importante también como piloto de tormenta”.

Después, consultado sobre el presente del peronismo, Otermín valoró la diversidad interna de liderazgos: “Axel tiene una mirada, Cristina puede tener otra, Sergio Massa tiene una mirada, Juan Grabois tiene una mirada. Hay algo muy potente ahí”, consideró.
Finalmente, planteó que la actual crisis abre una oportunidad para construir una alternativa opositora con propuestas concretas y presencia territorial. “El tic-tac es por el fracaso; hay un fracaso y el gobierno está en crisis”, interpretó, en referencia a la reciente publicación de Cristina Kirchner en redes sociales.
Fuente: Infobae