Sucedió en Febrero
Un policía que mató a dos adolescentes y evitó el robo de su moto, está con serias posibilidades de que su causa se eleve a juicio. El hecho ocurrió en Banfield durante el mes de febrero cuando en sus horas extras, el agente trabajaba como chofer de aplicaciones de viajes. Lo imputan por «homicidio en exceso de la legítima defensa».
Todo se resolverá mediante la decisión del Juzgado de Garantías que tomará o no en consideración el pedido del fiscal. Los adolescentes muertos en el crimen eran muy jóvenes: tenían 14 y 18 años.
Lee también:

¿A JUICIO? CÓMO FUE EL MOMENTO EN EL QUE EL POLICÍA LOS MATÓ
Todo ocurrió el 21 de febrero cuando Thomas Zalazar, en su día franco, intentaba generar ingresos extras. Le solicitaron un viaje en moto, que partiría del cruce de las calles Estrada y Godoy Cruz. Al llegar, las intenciones del presunto pasajero se descubrieron al instante cuando en complicidad con otro y a punta de pistola, intentaron llevarse la moto.
Lejos de amedrentarse, el policía se identificó como tal y dio la voz de alto. No obstante, esto solo motivó a los jóvenes delincuentes a con mayor vehemencia, intentar llevarse el rodado. Lo que sostiene la fiscalía es que los disparos fueron en exceso y con ensañamiento.

Uno de los delincuentes cayó tendido en el suelo y murió en el acto. El otro, de 14 años, fue trasladado de urgencia la Hospital Gandulfo donde finalmente falleció. Cabe destacar que la familia del joven muerto en el acto, sostuvo y sostiene que el muchacho no tenía nada que ver y que simplemente pasaba por allí volviendo de trabajar. La Unidad Funcional de Instrucción N°8 sigue trabajando en la causa.