En época de pandemia y mucho frio, aparecen personas como Leandro, quien se ofreció para arreglar gratis las estufas de las escuelas de la zona.
En nuestra sección de «Gente de Lomas«, conoceremos la historia de Leandro Rodríguez, de 29 años. Es técnico en reparación de artefactos a gas y se ofreció para arreglar sin cargo las estufas de las escuelas de Lomas de Zamora.
Esta iniciativa surgió debido a la vuelta a clases presenciales con sus restricciones y protocolos en época invernal. “La verdad surgió de mis ganas de querer ayudar. Tengo dos nenes chiquitos que van a la escuela, y sé que sufrían el frio, no les andaban las estufas y me ofrecí como voluntario para arreglarlas y ahora están funcionando».
Lee también: Solidaridad donó una cocina nueva a un merendero
En este sentido explicó que «por la pandemia y el protocolo las escuelas están con las ventanas y puertas abiertas… y el frio duele. Por es me ofrecí voluntariamente».
Fue entonces cuando Leandro publicó en Facebook que si «al colegio, jardín donde asisten sus hijos, sobrinos o nietos no les funcionan las estufas me ofrezco a repararlas GRATIS»
«No pensé que se iba a viralizar tanto, la verdad me sorprendió«.
Lee también: Mennu: Ropa contra la gordofobia
Su publicación se compartió en nuestro grupo de Facebook y se viralizó en pocas horas. Miles de vecinos compartieron y otros dejaron comentarios positivos y de felicitaciones por su solidaridad.
Lee también: Ofrece su trabajo como recompensa por su perro perdido
En tanto agregó, «Tuve varias preguntas, pero bueno, siempre mayormente son de padres; entonces yo les digo que que hablen con un directivo, que me escriban y con gusto vamos y las reparamos.
«La situación económica para todos es difícil, se entiende. Quizás el estado no responde por ahí, como tendría que responder. Pero nada, siempre y cuando yo pueda dar una mano, de a poquito: aporto mi granito de arena.”
Si te interesa conocer sobre su trabajo podes visitar su pagina Servicio Tecnico Rodriguez e hijos o comunicarte por WhatsApp al 1165692918.