Se desempeñaba hacía tres años en la Clínica Luzuriaga de Llavallol y hace mas de 30 décadas en su consultorio privado
Efectivos policiales de Lomas de Zamora detuvieron a un falso médico que atendía en una clínica de Llavallol hacía tres años. Atendió a más de 300 pacientes, entre ellos, cerca de 200 niños.
El hombre, de 69 años, se desempeñaba como falso médico clínico y pediatra en la Clínica Luzuriaga de Llavallol. Además se presentaba como socio gerente de la misma.
Los números de matrícula que utilizaba correspondían a dos médicos distintos. Uno, una doctora que no ejercía la profesión y otro de una medico del interior del país, según precisaron.
Las fuerzas policiales dieron con el hombre a partir de una tarea de investigación, que comprendió escuchas telefónicas, averiguaciones, seguimiento de vehículos y pacientes «simulados». Fue el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que ordenó dos allanamientos a partir de las pruebas.
En el primer allanamiento en la clínica secuestraron 100 historias clínicas de adultos y unas 200 de menores, además de contratos, sellos y documentación de interés.
La segunda dirección fue en un domicilio de la localidad de Moreno, donde dieron con el sospechoso y detuvieron. En ese domicilio incautaron gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba.
El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional se ocupa de la investigación. En tanto, el hombre está acusado de «falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores; y falsificación de documento público».