Un hombre fue asesinado en Lomas de Zamora y detuvieron a su amigo considerado sospechoso tras intentar huir
El pasado martes hallaron sin vida a un hombre de 36 años en plena calle, en la localidad lomense de Parque Barón. Por el hecho detuvieron a un hombre de 30 años, señalado como un amigo de la víctima, con quien habría mantenido una discusión que terminó con uno de ellos asesinado de una puñalada en el tórax.
Según informaron fuentes policiales, el hecho salió a la luz tras un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre la presencia de un cuerpo en la calle Guaraní al 500. Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas confirmó la denuncia y encontró el cadáver tendido sobre el asfalto.
Lee también:
- Detenido acusado de matar a con un fierro a su vecino
- La Justicia rechazó una demanda por la paternidad de Sandro

¿Qué le pasó?
La investigación preliminar, basada en testimonios de vecinos y en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, indicó que el crimen se habría producido en una vivienda cercana, ubicada en la calle Iparraguirre. En ese domicilio residía un conocido de la víctima, a quien este habría visitado en varias oportunidades.
Los registros fílmicos también habrían mostrado que el hombre herido logró salir de la propiedad por sus propios medios. Caminó algunos metros hasta desplomarse en la vía pública, donde finalmente lo hallaron sin signos vitales.
En el marco de la causa, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda señalada y encontraron rastros de sangre y evidencias que apuntarían a una pelea dentro del domicilio. Detuvieron al sospechoso al día siguiente en ese mismo lugar, luego de que intentara escapar durante el operativo de arresto, huyendo por los techos de casas linderas.
El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, y la causa se caratuló como «Homicidio». La investigación continúa en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.