Ambos fueron atrapados al intentar darse a la fuga
Una noticia de alto impacto, dentro de las novedades policiales, es que, un lomense, quedó detenido por llevar en su auto a un preso que se había fugado del penal de Sierra Chica, en Olavarría.
Fueron interceptados en la ruta. La apuesta por la libertad, salió muy mal. El preso tenía que cumplir condena hasta febrero de 2029. Ahora, se le añadirán más años. Por su parte, el vecino de Lomas, quedó altamente comprometido ante la justicia.
Está acusado de ayudar en el escape al reo. Tiene 38 años. Fue a buscar al prófugo y lo levantó en su auto Chevrolet Corsa Classic color gris. Cuándo en el penal de máxima seguridad se percataron de la fuga, las autoridades policiales montaron un operativo cerrojo con el que lograron cortarles el paso a ambos.
Lee también:
EL LOMENSE Y EL PRESO
En la Ruta Nacional N°226 casi en el cruce con la Ruta Provincial N°51 fue dónde los identificaron y detuvieron. Estaban a punto de tomar el camino que va hacia el Partido de Azul. Quizás a partir de allí, hubiera sido imposible localizarlos. La intervención fue justo a tiempo. En el operativo se secuestraron teléfonos celulares, piezas claves que esclarecerán la relación entre ambos detenidos.
El preso que intentó fugarse, cumplía su reclusión por los cargos de homicidio y robo calificado. El Tribunal de Lomas de Zamora lo sentenció. Por ende, ambos son lomenses. Esto, agravaría el vínculo.