La deficiencia en el servicio ya se comienza a sentir
Hace años que EDESUR tiene a mal traer a los vecinos de los diferentes barrios de todo Lomas de Zamora. Ahora, como medida preventiva por obras para «mejorar la calidad» del servicio si es que la hay, hay cortes y baja tensión programados.
Esto viene acompañado de una fuerte denuncia constante y sonante que es la falta de inversión. El paupérrimo servicio eléctrico hace que incluso personas que por ley, no pueden quedarse sin abastecimiento, como los electrodependientes, sean marginados en invierno y verano debido a la sobrecarga que se produce en la red.
Lo cierto es que EDESUR, no logra garantizar el suministro en las peores épocas del año. Una problemática realmente compleja que genera todo tipo de males ya que barrios enteros con miles de personas, quedan sin luz durante extensas semanas.
Lee también:
EDESUR, VERANO Y LOS CORTES PROGRAMADOS
El gobierno ya advirtió sobre la gran posibilidad de, directamente, gestionar cortes programados y baja tensión. El panorama que se avecina es más que sombrío. Es terrorífico y maquiavélico. Un verano sin heladeras, aire acondicionado o ventiladores.
El ENRE, informó qué, solo en esta última semana, se registraron picos de hasta 17.000 usuarios sin luz al mismo tiempo. Sin embargo, esa cifra quedará pequeñísima, en consideración a las predicciones de cara a los meses más calurosos del año.