Un oficial de la Policía Bonaerense fue extorsionado por Tinder: le sacaron $230.000, su arma reglamentaria y lo apartaron de la fuerza
Un oficial de la Policía Bonaerense que intentaba relajarse el fin de semana terminó extorsionado a través de la aplicación de citas Tinder. El uniformado, identificado como Rodrigo M., de 25 años y con dos años de antigüedad, perdió $230.000, su arma reglamentaria y terminó desafectado de la fuerza. Tras creer haber encontrado una pareja potencial, cayó en manos de una banda que lo extorsionó haciéndole creer que enfrentaba una acusación por pedofilia.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el oficial, quien trabaja en Quilmes, intercambió mensajes y fotos íntimas con una joven que conoció en la mencionada plataforma. Poco después, recibió una llamada de un hombre que se identificó como un policía federal, quien le aseguró que lo investigaban por enviar fotos a una menor de edad. Para respaldar su historia, el extorsionador le reenvió las imágenes que él mismo había compartido.
Lee también:
- Cayó banda que contactaban por Tinder y extorsionaban
- La estafa de los repelentes: piden transferencia para señar y luego te bloquean
La banda exigió el pago de 320 mil pesos para «hacer desaparecer» la supuesta causa, suma que Rodrigo M. transfirió a través de distintas billeteras virtuales, como Cuenta DNI y Mercado Pago. Sin embargo, la extorsión no terminó allí. Horas más tarde, los delincuentes exigieron que entregara su pistola reglamentaria y su teléfono celular. Según consta en la denuncia que presentó en la comisaría 6ª de Claypole, el policía accedió, dejando el arma, una Bersa 9 milímetros, y su celular en una mochila que los extorsionadores recogieron en un vehículo negro.
El mismo cuento…
El fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Almirante Brown, investiga el caso bajo la carátula de coacción. Entre las primeras medidas dispuestas se encuentran la revisión de las cámaras de seguridad del barrio y el análisis de las transferencias realizadas. Además, se busca determinar si el modus operandi de esta banda está vinculado con otro grupo de extorsionadores desbaratado recientemente en Lomas de Zamora, partido vecino a Almirante Brown.
Lee también:
- Estafaban por marketplace: tres detenidos
- El cuento de las vacunas: Intentaron estafar a un político lomense
El oficial, tras realizar la denuncia, terminó desafectado de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos, que también solicitó la devolución de todo el equipamiento provisto por la Policía Bonaerense.
El caso genera preocupación, ya que no es la primera vez que se detectan bandas que operan de manera similar, utilizando las redes sociales y aplicaciones de citas para engañar a sus víctimas. La situación de Rodrigo M. pone en el foco el riesgo de caer en este tipo de engaños, incluso para quienes deberían estar más capacitados para detectar este tipo de delitos.