El ambiente en las escuelas del AMBA se torna cada vez más violento
Una cifra más que alarmante: en lo que va del año, se registraron más de 4000 casos de ataques brutales y golpizas a docentes de las escuelas por parte de grupos de padres indignados, como así también conflictos entre profesores y el estudiantado y entre los mismos alumnos. Este estudio refleja el lamentable avance de esta prácticas violentas.
El asunto tomó gran notoriedad luego de que se viralizara el linchamiento por parte de un grupo de madres para con una maestra en un colegio de José C. Paz. La esperaron a la salida, la increparon y comenzaron a pegarle ante la mirada de sus hijos. Como este, hay muchos. Peleas entre profesores y padres, casos de robos, bullying y agresiones entre alumnos, etc. Lamentablemente, la violencia, reina en las escuelas.
La cifra refleja un total caos y una extrema tensión. Es la ONG Bullying Sin Fronteras, la que año tras año, estudia dicha situación la cual en este 2024, llegó a picos altísimos: más de 4500 casos y aún, faltan tres meses para concluir el año.
Lee también:
ALARMANTE: 4500 GOLPIZAS ENTRE, PADRRES, DOCENTES Y ALUMNOS SOLO EN AMBA
El estudio demuestra explícitamente algo que en otras épocas, hubiera parecido impensado e incluso imposible. Años atrás, los maestros eran palabra mayor. Se educaba en la casa y en la escuela. Tenía la misma potestad que un padre, dentro de los establecimientos educativos. No obstante, todo aquello se fue deteriorando hasta nuestros días dónde prima la laxidad en la exigencia de la enseñanza en la que las golpizas, tienen gran parte de responsabilidad.
Muchos maestros expresan que quieren ser severos para que sus estudiantes puedan salir de la escuela con una base sólida de los conocimientos necesarios para la vida pero es ahí donde entran los padres en disconformidad con notas bajas, llegando en casos extremos incluso, a llevar todo al nivel más violento: los golpes