Solidaridad en Villa Fiorito: Realiza cortes de pelo a cambio de juguetes para donar el Día del Niño
En el corazón de Villa Fiorito, un joven barbero encontró una manera creativa y solidaria de celebrar el Día del Niño: ofrecer cortes de pelo a cambio de juguetes para donar a niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo en su día especial.
Leandro José González, de 27 años, vive en Villa Fiorito, Lomas de Zamora y se dedica a la barbería desde hace más de ocho años. A través de su oficio, busca recolectar juguetes en buen estado, ya sean nuevos o usados, con el fin de sacarles una sonrisa a los chicos de su comunidad.
Lee también:
- Día del Niño, de la Niñez o de las Infancias: ¿Cuándo es?
- Incendio devastador en Fiorito: llamado a la solidaridad
«Yo fui chico y tuve la suerte de que mis padres me dieran todo. Me gustaría que todos los chicos pudieran recibir al menos algo en su día», expresó Leandro en una entrevista con Lomas Conectado. Esta iniciativa solidaria, que surge del corazón de la barbería, es solo una de las muchas formas en que Leandro y su familia contribuyen a la comunidad.
Lee también:
Solidaridad «imparable»
Además de su labor como barbero, Leandro está a cargo de la murga «Los Imparables de Villa Fiorito», un proyecto que inició junto a su familia y amigos vecinos hace más de 12 años. A través de la murga, organizan eventos solidarios y actividades recreativas, como merenderos, que se llevan a cabo todos los viernes en su casa. «Lo hacemos todo desde nuestro bolsillo, con la ayuda de algunos vecinos y clientes de la peluquería que colaboran con lo que pueden», comenta Leandro.
Lee también:
La situación económica actual es difícil para la comunidad. Aunque en algún momento recibieron ayuda del municipio, actualmente la mayoría de los recursos provienen de donaciones y del esfuerzo conjunto de la murga. A lo largo del año, además del Día del Niño, también celebran el Día de la Madre, Navidad y Reyes Magos, repartiendo alegría y pequeños regalos.
La barbería de Leandro también es un espacio de formación. Actualmente, dicta cursos de barbería con una duración de tres meses, a un costo accesible. «Ya tengo más de seis chicos terminando el curso, y pronto voy a abrir nuevos cupos para volver a comenzar. También planeo lanzar un curso de colorimetría masculina», señaló.
Si querés colaborar o conocer más sobre lo que hace, podés comunicarte a sus redes sociales: Barbería Leandro y Los Imparables de Fiorito