El hombre sufrió hipotermia
INSÓLITO. Un lomense de 40 años, fue rescatado por un grupo de pescadores luego de que intentara navegar por el Río de la Plata en un colchón inflable. La corriente, lo arrastró a 3000 metros de la costa.
Según el testimonio del propio protagonista, fue a Berisso para «descansar del estrés de la semana». Fue así como se le ocurrió la idea de instalarse en el río con el colchón. Cuando lo rescataron, estaba en estado hipotérmico.
Lee también:
LA INSÓLITA IDEA DEL COLCHÓN INFLABLE
Fue tan solo cuestión de minutos para de repente, verse 3000 metros río adentro. Fueron los fuertísimos vientos que se registraron ese día, los que lo fueron arrastrando. Afortunadamente, un grupo de pescadores estaba atento, observando todo lo que pasaba.
Ellos fueron quienes dieron aviso a emergencias. Estos arribaron al lugar pero tardíamente. Los pescadores, ya habían decidido hacerse cargo de la situación. Lo rescataron y lo devolvieron a la costa. Allí, ya estaba el SAME quién constató que el hombre sufría hipotermia. Lo trasladaron al hospital Larraín para estabilizarlo.
Lee también:
Desafortunadamente, no es la primera vez que sucede una situación así en dicho lugar. Es por esto que las autoridades han vuelto a reforzar los comunicados de prevención y concientización sobre los peligros de la zona.