Se recupera favorablemente Enzo Delgado, el futbolista del Club Los Andes baleado en la columna por error
Enzo Delgado, el joven futbolista del Club Los Andes, se recupera tras una operación de columna a la que fue sometido después de haber sido baleado en la columna por error. A una semana de recibir el alta médica, Enzo, de 24 años, comienza su proceso de recuperación con optimismo y determinación de volver a caminar.
El incidente ocurrió cuando Enzo fue confundido con un delincuente que había robado una moto días antes. El disparo que recibió le perforó un pulmón y la columna vertebral, requiriendo una cirugía urgente que, afortunadamente, resultó exitosa.
Lee también:
- Exitosa operación al joven futbolista baleado
- Se entregó «Caquita» el acusado de balear al futbolista

Cómo sigue su recuperación
Evelyn Delgado, hermana de Enzo, compartió detalles sobre su estado de salud en una charla con Lomas Conectado. «Se encuentra bien. Siente dolores, especialmente con estos días de humedad», relató Evelyn. Enzo debe asistir al urólogo y regresar al médico para que le retiren los puntos y evaluar si puede iniciar su rehabilitación.
Emocionalmente, Enzo está estable, aunque enfrenta desafíos significativos. «No se lo ve ni mal ni bien, él está pasando el proceso en su recuperación y con mucha fe en que va a volver a caminar. Pone todo de él para volver a caminar», expresó Evelyn. La adaptación a la silla de ruedas resultó difícil para Enzo, quien siente incomodidad al sentarse debido a las sensaciones extrañas en su columna. Una consecuencia esperable tras una operación de esta magnitud.
Lee también:

Pese a los obstáculos, Enzo mantiene una actitud positiva y está decidido a superar esta adversidad. «Lo primero que dice es que él va a volver a caminar y a jugar a la pelota de vuelta», mencionó su hermana. La familia, preocupada por el impacto emocional de la situación, le brinda todo su apoyo y lo alienta constantemente, evitando mencionar lo prolongado del proceso para mantener alta su moral y evitar que caiga en la depresión.
La comunidad del Club Los Andes y los vecinos de Lomas de Zamora se unieron en apoyo a Enzo, demostrando solidaridad y esperanza en su recuperación. En este sentido, Evelýn explicó que con el dinero que se recaudó gracias a las donaciones, «se va a hacer el baño y su pieza, para que pueda estar cómodo. Porque en su casa hay mucha humedad y por eso va a ir una asistente social a verificar todo eso. Y tienen que hacer una rampa para que él pueda pasar».