La Cámara de Comercio lomense expresó su preocupación
El panorama económico no el mejor sino todo lo contrario, cada vez se muestra más adverso, en especial, para todos aquellos que tienen su emprendimiento. Las ventas minoristas, caen en picada y con ello, el cierre de comercios.
De a poco, las galerías dejan de existir por la falta de locales. Los comerciantes se están yendo dado que se hace imposible hacer frente a la situación principalmente por dos motivos: la caída del consumo y el aumento de los alquileres.
La Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, expresó su preocupación al respecto. Como ejemplo primero, puso a la Galería de Coto, la que en otrora, supo brillar repleta de negocios y ofertas, al mejor estilo de los malls. Hoy, más que por otra cosa, brilla por su ausencia. Dejó prácticamente de existir.
Lee también:
CIERRE DE COMERCIOS EN TODO LOMAS
Acompañando al catastrófico cierre de los negocios en los principales centros del partido, se encuentran los carteles equivalentes al término de «remate», nos referimos al famoso «cierre por liquidación» a veces también escrito como «liquidación total».
Y es que sí, realmente se torna imposible afrontar el 200% de aumento que se les pide en la renta, no solo en Lomas sino en toda la zona del conurbano bonaerense. Tomando de ejemplo la fecha de compras más reciente, la del día del padre, las ventas cayeron de manera estrepitosa, en un crítico 10,3%. Esto refuerza la convicción de que emprender en Argentina, cada vez es más difícil.