Ocurrió en San José
Dos jóvenes delincuentes de 25 y 28 años que circulaban en un auto Fiat Siena robado por las calles de San José fueron detenidos por las autoridades policiales luego de una intensa persecución.
La situación tuvo lugar en la esquina de las calles Bolívar y Jujuy a tan solo una cuadra de la céntrica calle Salta, la principal del distrito. Los efectivos notaron un comportamiento sospechoso por parte de los conductores del automóvil quienes transitaban a gran velocidad por las mencionadas y transitadas calles.
Auto robado: la secuencia
Debido a esa presunción de que algo no andaba muy bien, los agentes de la ley dieron la orden de detenerse. Acto seguido, los malhechores desacatando aquello, decidieron acelerar más rápido y a toda velocidad, fugarse.
Fue así como los efectivos policiales de la Comisaría 3º de San José iniciaron lo que fue una cinematográfica persecución por las calles de la localidad. Al cabo de unas cuadras, mediante un rápido operativo lograron interceptar y encerrar a los sospechosos.
Lee también:
Allí, los agentes de la ley constataron que los dos jóvenes circulaban en un auto que había sido robado. El mismo tenía pedido de secuestro activo. Por esta razón y por el desacato a la autoridad, los presuntos delincuentes fueron reducidos y detenidos. Quedaron a disposición de la justicia. Fueron imputados por los delitos de «encubrimiento» y «resistencia a la autoridad».