Ampliación y Refacción de Viviendas con Financiamiento Accesible
Un total de 23 familias en Lanús han dado un paso significativo hacia la mejora de sus hogares al recibir créditos para ampliación y refacción, gracias al Programa Buenos Aires Crea, gestionado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia.
El subadministrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Hernán Ralinqueo, destacó el compromiso continuo de la provincia para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias. «A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, desde la Provincia seguimos trabajando para concretar el derecho a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses», afirmó.
Durante la ceremonia de entrega, el intendente de Lanús, Julián Alvarez, expresó su agradecimiento a los vecinos por confiar en la ciudad y al gobierno provincial por su colaboración. «Queremos reivindicar la historia del vecino de Lanús, queremos reconstruir nuestro tejido social, por eso apostamos a este tipo de políticas públicas», manifestó.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Ignacio Talento, y la secretaria de Planificación Territorial y Obras Públicas del municipio, María Emilia Aristei.
De qué trata el Programa Buenos Aires Crea
Este programa, diseñado para abordar las necesidades de quienes requieren mejoras en sus hogares, ofrece tres líneas de financiamiento. La primera, para refacciones menores, ofrece montos de hasta 1.005.529,20 pesos, con devolución en 36 cuotas mensuales. La segunda, destinada a refacciones mayores, permite acceder a préstamos de hasta 2.011.058,40 pesos, a pagar en 72 cuotas mensuales. Finalmente, la tercera línea está orientada a ampliaciones, con un tope de 4.022.116,80 pesos y un plazo de devolución de 72 cuotas mensuales.
Estos créditos se otorgan a una tasa subsidiada y ofrecen un período de devolución de 3 a 6 años, dependiendo de la línea de financiamiento seleccionada, con un período de gracia de 6 a 12 meses antes de comenzar a pagar las cuotas. Este financiamiento, no bancario, es gestionado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Silvina Batakis, a través del IVBA.