Familia del hombre asesinado en un corso en Llavallol se opone a juicio abreviado luego que anunciaran que no habrá juicio oral
La familia de Walter Ariel Gómez (38), joven hombre asesinado en un trágico suceso durante un corso en Llavallol, expresó su descontento ante el anuncio que no habrá juicio oral. Frente al posible juicio abreviado propuesto por el tribunal, será juzgado el único acusado por este crimen ocurrido en enero de 2023.
El imputado por el homicidio de Gómez es Axel Sandro Gabriel Pacheco Nieva, de 23 años, quien permanece detenido a la espera de su juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Según el testimonio de Yanina Gómez, hermana de la víctima, la fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión para Pacheco Nieva por el crimen de su hermano.
Lee también:

Sin embargo, ella expresó su desacuerdo con el juicio abreviado, señalando que la pena podría reducirse considerablemente, permitiendo que el acusado regrese a la calle en poco tiempo. La familia de la víctima también planteó la posibilidad de la existencia de un cómplice que habría instigado el homicidio.
Según su versión, este cómplice habría alentado a Pacheco Nieva a disparar contra la multitud durante el corso que se celebraba en Ramón Pareta y Santos Vega, en Llavallol. A pesar de estos reclamos, la fiscalía sostiene que no se ha comprobado la participación de otro individuo en el incidente.
Lee también:
- Giro de trama: La madre de bebe asesinada fue detenida
- Multisectorial Lomas: «repudiamos los despidos»

El juicio abreviado, un procedimiento que implica un acuerdo de pena entre la fiscalía y la defensa, aseguraría una condena para el imputado. Esto evitaría así el juicio oral y público convencional.