Ocurrió en el colegio Luis Piedrabuena
Las jornadas educativas se vieron suspendidas debido a la gran amenaza de bomba que sucedió en la institución donde se desarrolla el Instituto de Formación Docente Nº11 en Lanús. Se desplegó un gran operativo.
Siguiendo los protocolos, la División de Antiexplosivos de la Policía se hizo presente en el lugar ubicado en la calle Ramón Cabrera 1900. Llevo a cabo los procedimientos correspondientes. Además acompañó el personal de Defensa Civil.
También intervinieron los Bomberos Voluntarios de Lanús, el SAME Lanús, Policía Local, Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana. Fue un gran operativo el que se desplegó para confirmar o desestimar las presunciones sobre los explosivos.
Lee también:
- AL FIN: «RESORTÍN» IRÁ A LA CÁRCEL
- OTERMÍN HABLÓ SOBRE LA VISITA DE CRISTINA KIRCHNER Y CRITICÓ EL MODELO ECONÓMICO DE MILEI
Finalmente, se constató que todo se trató de una falsa alarma. La amenaza de bomba en el colegio de Lanús era injustificada. Tras la detención de la jornada educativa y la posterior confirmación de la ausencia del riesgo, los alumnos retomaron las clases con normalidad.
Antecedentes: amenazas de bomba en cinco escuelas de Lanús
En el mes de mayo, todo sucedió a las 10 de la mañana, cuando un llamado telefónico hizo cundir el pánico entre las autoridades de la escuela. La misma se encuentra en el cruce de la calle Enrique Fernández con la avenida Remedios de Escalada.
Un gran operativo se desplegó con la intervención de la policía, la brigada antiexplosivos, el SAME, Defensa Civil, Bomberos y personal de tránsito. La escuela N°52 también recibió la orden de evacuar.
Luego de dos horas, el operativo terminó. Otra vez, fue una amenaza de bomba sin fundamento. Tras esto, todo retornó a la normalidad en la escuela.