La suba no tiene gradualismo
Gran parte de la población ya comenzó a entrar en pánico desde que llegaron las boletas con los nuevos aumentos de luz y gas. Muchos vecinos lomenses se preguntan cómo van a hacer para pagar lo que se les pide. Todo esto entendiendo que aún falta que las mismas sigan subiendo con el transcurso del año.
No solo en Lomas sino en otras partes, la incertidumbre es total. En el gas como en la luz, los aumentos son de hasta cinco veces en comparación a la boleta anterior. En el caso puntual local, un vecino compartió sus boletas: en marzo pagó 25 mil pesos y ahora, en abril le vino para pagar 81 mil.
Esto no solo afecta a los hogares sino que pone en jaque y en gran peligro a los pequeños comerciantes los cuales también se ven imposibilitados a hacer frente a los costosos aumentos injustificables.
Lee también:
Pánico: las boletas de abril de la luz y el gas
Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros expresó al respecto: «Esto recién empieza. Normalmente la primera factura uno saca plata de donde no hay y la paga. El tema son las siguientes. Como este aumento es tan agresivo, tan inmoral, en los próximos dos meses vamos a ver un tendal de negocios cerrados».
Cabe destacar que esto se produce dado que el gobierno les aprobó a las empresas proveedoras del servicio que puedan aumentar los valores. Frente a esto gran parte de la población entiende que en esta etapa del año deberá pasar frío y vivir a oscuras para poder ahorrar la mayor cantidad de energía posible.
Los casos son realmente brutales. En abril, según compartieron vecinos, sus gastos energéticos son incluso menores que en marzo, no obstante, la suma a pagar es de hasta cuatro o cinco veces más simplemente porque se trata de un ajuste.