Denuncian a un comerciante por acosar a menores de edad: Todo terminó con un saqueo y destrucción del comercio
Un hecho atroz de abuso y mucha violencia ocurrió el domingo pasado en Villa Albertina. Denuncian a un comerciante por acosar a nenas, adolescentes y mujeres del barrio, en su mayoría menores de edad. Todo terminó con un saqueo y destrucción del comercio. “Busco de su edad, princesitas como ustedes”, es lo que le habría dicho el presunto agresor a dos menores.
Todo comenzó el domingo cuando dos nenas de 12 y 15 años fueron a comprar al comercio mayorista ubicado en Virgen de Itatí, entre Saladillo y Espronceda, Villa Albertina. Al salir, contaron el horror que vivieron dentro. “Me estaba acorralando contra la piecita”, relató la mayor de las nenas.
Lee también:

El espantoso relato de la adolescente de 15 años
Hablamos con Mía, de 15 años, una de las víctimas de este hombre, y nos contó en comunicación con Lomas Conectado, el horror que vivieron: El pasado domingo al rededor de las 15:30 hs, fue a comprar “unos jugos” acompañada de su amiga de 12 años, para tomar tereré con su mamá. Se trata de un comercio mayorista, que según explicaron, atiende con la persiana cerrada y solo les abre a quienes tienen intención de comprar.
“Me abre y me dice que se puede entrar de a una y me dice «podés entrar vos». Yo le dije no porque mi amiga no se puede caer sola, porque yo sé cómo es ese señor y a mí me da miedo”.
En el trascurso de la compra, Mía relata que el presunto agresor les preguntó sus edades, a lo que su amiga responde: «yo tengo 12 y ella tiene 15». Y posteriormente, les habría preguntado si tenían novio. “Yo ya estaba nerviosa. Mi amiga le dice que no, yo le digo que sí para que me deje molestar porque ya me daba asco”.
“No me importa tener 60”
A continuación, según lo que relató la menor, se produjo uno de los momentos más repudiables de esta historia. Luego de preguntarles si tenían novio, Mía contó la supuesta respuesta repugnante: “Entonces te va a enseñar a c@&#r y yo también les puedo enseñar. Porque no me importa tener 60 y estar con una de 13 años o 15”.
Estoy buscando nenas de 10 hasta 16. Busco de su edad, princesitas como ustedes”.
Luego intentaron disuadir la conversación y le pidieron otro producto. El hombre les habría indicado que estaba en el oscuro cuarto del fondo y habría “acorralado” para que lo acompañen. “Me estaba acorralando contra la piecita”, relató Mía. Pidieron salir del lugar, el cual permanecía cerrado con llave, y lograron escapar. “A mí me tocaba toda la cara y me daba asco, pero no podía reaccionar y mi amiga pegó un empujón y pudimos salir”.
Precedentes y justicia por mano propia
Florencia, tía de la presunta víctima, relató la impactante experiencia que involucra al propietario del local muy conocido en la zona y la reacción de los vecinos ante el aberrante hecho que denuncia su sobrina y la amiga, dos menores de edad.
Según el testimonio de Florencia, tras la presunta agresión a su sobrina, se hizo la denuncia correspondiente. Y raíz de sus publicaciones, recibió mensajes de otras mujeres que afirmaban haber sido acosadas por el mismo individuo. Estas mujeres, sin embargo, se mostraban reticentes a denunciar debido a la vergüenza que les generaba la situación.
Lee también:
- Vecinos de Lomas marcharán al Congreso contra la Ley Ómnibus
- Realizaron suelta de globos en homenaje a Umma

El relato continúa detallando cómo accionó su madre sobre el incidente. En un intento de confrontación, la madre de la víctima y la madre de la amiga se hicieron pasar por compradoras para ganar acceso al local. La situación escaló rápidamente, con intercambio de golpes entre el presunto agresor y las madres.
Según Florencia, el hombre intentó defenderse tomando un fierro, pero las mujeres lograron repelerlo utilizando productos de la góndola. La confrontación continuó hasta que el padre de la víctima se sumó a los golpes. Pero la intervención policial no tardó en llegar y, según el testimonio, el presunto agresor fue retenido sin mayores consecuencias.


Lo más alarmante de la denuncia es la afirmación de Florencia de que el individuo en cuestión ya tendría antecedentes de acosar a mujeres. Incluso aseguran que tiene denuncias por violaciones a sus propias hijas, según testimonios de otros vecinos. Además, señaló que este individuo habría evadido la cárcel en ocasiones anteriores gracias a su capacidad económica para pagar fianzas.
Vecinos, enojados por las acusaciones y en un acto de represalia, saquearon el local del presunto agresor. La situación se volvió aún más crítica cuando una vecina amenazó con prender fuego al establecimiento, lo que obligó a la intervención policial para contener el caos. Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado legal del presunto agresor ni sobre posibles acciones judiciales.