La medida apunta contra el gerente de la empresa quién está señalado como el principal artífice de la innumerable cantidad de estafas a vecinos lomenses
La justicia de Lomas de Zamora solicitó un embargo de 50 millones de pesos contra el gerente de la constructora Portofino acusado de ser quién estafó impunemente a cientos de vecinos quiénes manifestaron «perder todos los ahorros de su vida».
Cabe recordar, que muchos de los lomenses estafados realizaron su denuncia pública en Lomas Conectado poco tiempo atrás, cuando el conflicto estalló y se realizaron multitudinarias marchas y escraches en la sede de la empresa ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 9100.
Lee también:
Los abogados del imputado, expresaron que «no cuenta con la capacidad de afrontar esa suntuosa suma». La justicia se lo exige como medida para no ir a la cárcel. Ante esta situación, solo cabe esperar la resolución del proceso judicial.
Constructora Portofino: más de 100 denuncias
«Nosotros hicimos nuestros depósitos. Son nuestros ahorros. Es la plata que tanto nos costó juntar. Pusimos todo y vemos que las obras no están. No hay nada hecho, nada construido. Estamos desesperados» expresó uno de los vecinos perjudicados en comunicación con Lomas Conectado.
Al conocerse los datos puntuales de algunos casos particulares, los documentos son impactantes. Entregas de la vivienda previstas para 2020, postergadas para 2021 por la pandemia (entendible) pero todo conlleva a la crisis hasta llegar a hoy. A pocos días de noviembre del 2023, sin ningún avance, ningún ladrillo colocado. Como los mismos damnificados lo afirman: «no hay nada».
Lee también:
Según lo que se conoce de la empresa Portofino SRL, el propietario sería incluso un mismo vecino lomense de Temperley de nombre Pablo Bertoldi. «A cada día que pasa, aparecen nuevos casos de gente estafada por este señor. Ya armamos un grupo en Facebook para organizarnos. Se llama Estafados por Portofino Pablo Bertoldi» concluyó contando uno de los denunciantes.