El presidente electo, Javier Milei, llega a Estados Unidos para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en Nueva York. Además, tiene programadas reuniones protocolares en Washington con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro para discutir el plan económico de su administración.
Esta mañana, Javier Milei, presidente electo, arribó a Estados Unidos para llevar a cabo una serie de actividades, comenzando con la visita a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en la ciudad de Nueva York. El mandatario ya había realizado esta visita antes de las primarias abiertas de agosto.
Tras su paso por Nueva York, Milei tiene programado dirigirse a la capital estadounidense, Washington, donde mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro. Acompañado por el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, el presidente electo buscará explicar el «plan económico» de su administración, centrado en «ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación».
La primera actividad de Milei en Nueva York fue visitar la sinagoga OHEL para expresar su gratitud por el lugar que, según indicaron desde su espacio, le ha otorgado Hashem (Dios en hebreo).
Se aclaró desde el espacio libertario que las reuniones en Washington son de carácter «protocolar» y tienen como objetivo explicar el plan económico, negando que se trate de una búsqueda de financiamiento. Acompañan al presidente electo en este viaje el empresario Gerardo Werthein, Marc Stanley (actual embajador de Estados Unidos en Argentina) y Karina Milei, hermana de Javier Milei.