El equipo masculino se prepara con miras al Mundial Sub-17 en Indonesia
El seleccionado Sub ’17 masculino argentino de fútbol ha vuelto a los entrenamientos en el complejo Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, con un enfoque firme en el próximo Mundial de la categoría, que se celebrará en Indonesia a partir del 10 de noviembre.
Bajo la dirección del experimentado entrenador Diego Placente, el equipo albiceleste comenzó su preparación para el torneo internacional, y se espera que muestre un rendimiento destacado en el evento juvenil más importante del fútbol mundial.
El plantel, compuesto por 24 prometedores futbolistas, llevará a cabo rigurosas sesiones de entrenamiento durante toda la semana, y se enfrentará en un amistoso al equipo Sub ’17 de Boca Juniors, un desafío que promete brindar una visión temprana de la calidad y la cohesión del equipo argentino. El partido está programado para el miércoles.
Entre los talentosos jugadores seleccionados se encuentran Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba), Franco Villalba (Vélez Sarsfield), Ulises Giménez (River Plate), Agustín Obregón (River Plate), Tobías Palacios (Argentinos Juniors), Juan Giménez (Rosario Central), y Valente Pierani (Estudiantes de La Plata).
También forman parte del equipo Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield), Gonzalo Escudero (Racing Club), Axel Cabellos (Racing Club), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), y Valentino Acuña (Newell’s).
La lista de convocados se completa con Franco Mastantuono (River Plate), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield), Claudio Echeverri (River Plate), Felipe Rodríguez Gentile (Preston North End, Inglaterra), Mateo Sciancalépore (Espanyol, España), Agustín Ruberto (River Plate), Gianluca Prestianni (Vélez Sarsfield), Ian Subiabre (River Plate), y Santiago López (Independiente).
Argentina se encontrará en el Grupo D de la Copa del Mundo Sub-17 y debutará el sábado 11 de noviembre enfrentando a Senegal. Luego, el martes 14 de noviembre, se medirá con Japón en la ciudad de Bandung. Finalmente, el viernes 17 cerrará la fase de grupos enfrentándose a Polonia en Yakarta.
Con una gran expectativa en torno a este talentoso grupo de jóvenes futbolistas, los fanáticos argentinos esperan ansiosamente el inicio del Mundial Sub-17 en Indonesia, con la esperanza de que el equipo albiceleste pueda lograr un rendimiento destacado y luchar por el título. El entrenador Diego Placente y su equipo técnico trabajarán arduamente para llevar al equipo a la cima del fútbol juvenil mundial.