Paro de colectivos debido a reclamo salarial durante este jueves y te dejamos cuáles son las líneas que afecta
En una nueva jornada de protesta, este jueves 7 de septiembre, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vio afectada por un paro de colectivos de varias líneas. Las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón decidieron interrumpir sus servicios a partir de la medianoche, y hasta nuevo aviso. Esto se da en respuesta a una abstención de tareas de los trabajadores en busca del pago de sus salarios.
La medida de fuerza, que sorprendió a miles de usuarios que dependen del transporte público, afectó a una serie de líneas de colectivos. Incluye a la Línea 22, Línea 129, Línea 159, Línea 148, Línea 619, Línea 338, Línea 219, Línea 500, Línea 372, Línea 300 y Línea 603, entre otras. Si bien el enfoque particular es en las zonas de Quilmes y Florencio Varela, algunas líneas conectan con Lomas de Zamora.
Lee también:
Los trabajadores se presentaron en sus puestos de trabajo, pero optaron por no desarrollar sus labores en protesta por el retraso en el pago de sus salarios. Según el cuerpo de delegados gremiales, hasta la fecha solo se han efectuado los depósitos correspondientes a 531 empleados. Mientras que el resto deberá esperar hasta el día jueves para cobrar sus haberes.
En un comunicado emitido en las últimas horas, los delegados expresaron: «Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes». Asimismo, subrayaron que los trabajadores se presentarán en sus horarios habituales, pero no prestarán servicio hasta que se resuelva la situación salarial.
Lee también:
Este episodio refleja una vez más la tensa relación entre las empresas de transporte y los trabajadores. Se debate mejores condiciones laborales y el cumplimiento de sus obligaciones salariales, optaron por el paro como medio de presión. Los usuarios, por su parte, se ven afectados por la interrupción de un servicio esencial.