Había sido la primera persona detenida en la causa
En el conmocionante caso del asesinato de Fernando «Lechuga» Pérez Algaba, quién fue hallado descuartizado Ingeniero Budge, estos días fueron intensos en materia de información. El último dato es que liberaron a Nicol Alma Chamorro, el transexual que había sido detenido por tener supuesta relación con la valija en la cual apareció el empresario.
23 días después: liberaron a Nicol
«Agradezco a la Justicia, a los medios y a quienes estuvieron conmigo, como mis abogados. A través de ellos me enteré por qué estaba detenida, porque no sabía. Soy inocente desde el primer momento» dijo Nicol al retomar su libertad.
Estuvo detenida 23 días. Las distintas pruebas que arrojó la investigación la desvincularon por completo del macabro crimen. «Estoy tranquila, solo quiero respirar aire nuevamente y rehacer mi vida» expresó.
Por qué «Nicol» estaba detenida
Vale recordar: la valija tenía unos documentos. La policía encontró a las personas que los papeles indicaban. Se trataba de una familia que vivía en las cercanías de donde apareció Pérez Algaba. Ellos denunciaron que la valija sí era suya, pero que se las había robado Nicol.
Aquí es donde entra en escena. La policía, realizó un allanamiento y la encontró (a «Nicol») en la comodidad de su casa, cocinando. No opuso resistencia. Desde ese momento en adelante quedó marcada como la única persona sospechosa del homicidio.
Siempre sostuvo que «era inocente». Incluso, en una contundente declaración, dijo: «Estoy presa por trans y por pobre. Quieren tirarle el muerto al puto. Yo no tengo nada que ver». Lo cierto es que luego, la investigación avanzó y se descubrió que la familia propietaria de la valija, era la familia de Nicol, la cual nunca aceptó que se volviera transexual.
Hubo versiones cruzadas. Por un lado, Nicol afirmó no tener contacto desde hace más de un año y no saber nada respecto de la valija. Por el otro, su familia, expresó que les robó la valija cuando se marchó del hogar.
Lee también:
- Feroz incendio consume un depósito de telas en Lomas de Zamora
- SAN JOSÉ Y BUDGE CELEBRAN SU ANIVERSARIO
Sin embargo, a pesar de los largos 23 días producto del crimen de Pérez Algaba, liberaron a Nicol. Mediante el avance de la investigación y la recolección de evidencias, sumado a la captura de los sospechosos que se encontraban prófugos, todo se resolvió con volverle a otorgar la libertad, desvinculándola de toda participación.