En 2022 participó de una entradera en la que le robaron a un jubilado todos los ahorros de su vida
Silvia Gisella González, más conocida como «la ladrona de Turdera» fue condenada a tres años de prisión por una brutal entradera que se realizó en esa localidad en el año 2022 en la casa de un abuelo de 88 años.
Traicionó la confianza de quién fue su empleador. Un jubilado. Ella trabajaba como su empleada doméstica. El terrible asalto tuvo lugar el siete de marzo del año pasado. El anciano, sufrió la violenta irrupción de cinco personas en su hogar ubicado en la calle San Blas al 300.
Lee también: Su cuidadora, su entregadora. Se negó a declarar
La ladrona de Turdera, fue la pieza clave del robo. Fue la «entregadora». Sin embargo, en su declaración, había afirmado ser una víctima más: «Fui obligada por un sujeto que la interceptó a la vuelta de la casa, le exhibió un arma y fueron hasta la casa». Ella estaba al cuidado del abuelo de 88 años. Le robaron todos los ahorros de vida, 800 mil pesos en efectivo.
Lee también: Piden juicio para policía represor lomense
Gracias a un gran trabajo de investigación y el uso del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, el testimonio de Silvia González se cayó a pedazos. Expresó que venía de hacer las compras cuando la interceptaron, pero todo era mentira. Era una cómplice, era quién sabía dónde estaban los ahorros del abuelo y era su persona de mayor confianza.