Hirió a varios docentes en protestas durante 2022
Luis Villafañe. Ese es el nombre del policía represor lomense que quieren llevar a juicio. Quién solicitó esto es el fiscal Javier Martínez.
Todo sucedió en la localidad lomense de Villa Fiorito. Allí, el 22 de junio, los docentes protestaron en Camino Negro sin cortar la autopista. Se manifestaron en la colectora. Reclamaron mayor seguridad para sus alumnos. Villafañe, como respuesta, comenzó a dispararles a quemarropa.
Lee también: Cronología de un robo, gatilleo y represión a estudiantes

Fue tanta la violencia de la respuesta policial que todos los grandes medios de televisión se hicieron eco de la noticia y transmitieron en vivo por televisión lo que estaba sucediendo. Una respuesta inexplicablemente violenta en una manifestación pacífica de los profesores del Instituto de Formación Docente 103, quienes estuvieron acompañados de los vecinos.

Ahora, el fiscal Martínez solicitó llevar a juicio oral y público al policía represor lomense quien mediante balas de goma, sembró el terror e hirió a un determinado número de manifestantes.
¿Por qué protestaban?
Profesores y estudiantes del Instituto 103 de Villa Fiorito reclamaban seguridad luego de ser asaltados por al menos 7 delincuentes armados durante clases. Ingresaron con el objetivo de robar una moto, y terminaron gatillando contra estudiantes, pero afortunadamente el proyectil no salió. “Casi nos matan”, advirtieron.
Lee también: Así clonan las tarjetas para estafarte

El dramático episodio ocurrió en el instituto ubicado en Gabriel Miró al 2400 en Villa Urbana, en la localidad de Villa Fiorito. Al menos siete delincuentes, armados, ingresaron amenazando a estudiantes y docentes que estaban en clases en ese momento.
Al día siguiente se reunieron directivos del instituto y autoridades de la comunidad educativa y de seguridad. Ante la falta de soluciones, el mismo miércoles por la tarde estudiantes y docentes marcharon al canto de «Seguridad para poder ir a estudiar».

La concentración fue en la puerta del instituto ubicado en Gabriel Miró al 2400, casi esquina Figueredo y marcharían hasta Puente La Noria, pero nunca llegaron. Un operativo de la Policía Bonaerense aguardaba con una barrera de uniformados. El encuentro, inmediatamente se tornó violento, cuando las fuerzas policiales reprimieron con balas de goma y gas pimienta.