Hacían la técnica del Skimming. Fraguaron numerosas estafas en Lomas
Tras los procedimientos de varios allanamientos que se realizaron en el Partido de Quilmes, la policía detuvo a cuatro hombres quienes clonaban tarjetas de débito y crédito. Conformaban una auténtica organización criminal. Se autodenominaban «Banda Guantes Blancos».
Cometieron numerosos fraudes en la red de cajeros LINK de Lomas de Zamora y Almirante Brown, desde, al menos, noviembre de 2022, según informaron las autoridades quienes realizaron grandes tareas de inteligencia y de campo.
Lee también: CHOQUE BRUTAL EN BANFIELD: HAY HERIDOS
¿Cómo lo hacían?
Utilizaban la técnica conocida como «Skimming». Esto consiste en extraer las tarjetas de débito con falsas bocas colocadas minuciosamente para ejecutar el fraude. Luego, copiaban los datos de la misma y realizaban las compras. En el caso de las de crédito, consistía en la misma modalidad. Obtener los datos y luego usarlos.
Según lo expuesto por los autoridades, se estima que realizaron fraudes por un monto total más de cuatro millones de pesos. En los allanamientos, la policía secuestró: 21 teléfonos celulares, una tablet, cinco notebooks, una computadora de escritorio, dos discos duros, 400 mil pesos en efectivo y un posnet.
Lee también: VACACIONES DE INVIERNO EN LOMAS
Los cuatro delincuentes que clonaban tarjetas, de nacionalidad argentina y venezolana, están a disposición de la justicia en la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes para brindar declaración indagatoria.