El joven que mató a la chica en 2022 a sangre fría no puede ser juzgado por tener 17 años
La indignación no tardo en generarse cuando la sociedad lomense se enteró que «Martincito», el asesino de Lara Fernández, fue considerado «inimputable» por ser menor de edad. De esta manera, solo tres de los cuatro homicidas serán juzgados.
Cabe destacar que Martincito a pesar de ser un joven adolescente tiene gravísimos antecedes de extrema violencia y desobediencia a la autoridad. Sin ir mas lejos, se fugó del Instituto de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora donde permanecía.
Para detenerlo (en lo que fue su primer arresto), los policías tuvieron que tener especial cuidado con él, ya que en Villa Rita desató una terrible balacera vendiendo cara su libertad, antes de ser reducido por las autoridades. Hoy, el asesino de Lara Fernández es considerado inimputable.
Lee también: CORTES DE PELO GRATIS EN MERENDEROS
El brutal crimen de Lara Fernández
El 1° de enero del 2022, Lara caminaba junto a su grupo de amigos por las calles de Parque Barón. En la intersección de las calles Olmos y Homero, los cuatro delincuentes los interceptaron y los asaltaron violentamente. Lara se resistió al robo y acabó muerta producto de una terrible secuencia: uno de los malvivientes le pegó un culatazo y producto de este, una bala salió disparada matando a Lara en el acto.
Emergencias Lomas trasladó inmediatamente y a toda velocidad a Lara Fernández al Hospital de Llavallol pero llegó sin vida.