Ocurrió dentro de un jardín de infantes
En Claypole, la desesperación y el pánico se adueñaron de la localidad cuando sucedió un pequeño peligroso incidente en el Jardín Nº906. Afortunadamente, todo se resolvió en paz. Las Bomberos Voluntarios de Almirante Brown rescataron a un niño de cinco años que se cayó a un pozo.
El pequeño tiene tan solo cinco años. Jugando durante el recreo en el patio de la institución se cayó en el hondo pozo. Las maestras no lograron sacarlo. Las autoridades y el personal no docente del jardín tampoco. No hubo más remedio que llamar a los bomberos.
El pozo era realmente muy estrecho. El niño, según informaron las autoridades, tiene autismo. Eso complejizó la situación un poco. Es por esto que fue crucial la contención que las maestras le brindaron para apaciguarlo mientras estuvo atrapado. Le hablaron permanentemente acompañándolo .Esto lo hicieron hasta la llegada de los bomberos.
Rescataron al niño del pozo: cómo fue
Finalmente mediante técnicas de extracción, rescataron al niño que se cayó al pozo. El personal de ambulancias municipal 107 Almirante Brown le brindó la primera atención pre hospitalaria. Constataron que no presentaba lesiones. No obstante, más tarde, la familia decidió llevar al niño al hospital (por recomendación del personal del móvil sanitario) donde luego, permaneció durante un bien tiempo. Allí le realizaron estudios con mayor profundidad y quedó en observación.
Lee también:
Luego del breve y mini operativo aunque laborioso y con un tractor de por medio, los bomberos informaron que la profundidad del pozo era de tan solo 30 centímetros, sin embargo era demasiado angosto.