Norman Próspero está detenido y acusado por asociación ilícita. La fiscal calcula que hay unos 800 afectados por la organización de Cositorto.
El contador Norman Próspero (54) fue detenido el pasado 22 de febrero por su presunta relación con Generación Zoe y Leonardo Cositorto (51), el alma mater de la organización que tiene pedido de captura internacional y continúa prófugo.
Próspero, quien permanece alojado en la Unidad Carcelaria de Aprehendidos (UCA) de la ciudad de Córdoba, declaró el viernes pasado ante la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante una investigación por estafas reiteradas y asociación ilícita que ya tiene a 15 personas detenidas.
“El contador Norman Próspero fue intimado por ser miembro de la asociación ilícita, y por cinco hechos de estafas, con cuatro damnificados, cometidos en el marco de esa asociación”, explicó la defensora y acotó que “negó los hechos imputados, y en concreto negó ser el contador de Alcoaches SAS”.
En su declaración, Próspero hizo especial hincapié en su trayectoria de 20 años como “contador público nacional”.
“Le explicó a la fiscal que fue convocado por la gente de la empresa radicada en Villa María para realizar tareas muy puntuales, pero como asesor externo”, remarcó Díaz, quien agregó que el profesional detenido recién tuvo contacto con “ahorristas” o damnificados el día en que fue detenido.