Los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP), del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) entablarán negociaciones hoy para evitar el paro
La semana pasada, la FATAP tras negociaciones que no llegaron a buen puerto, afirmó que «de no resolverse la situación, mañana habría un paro masivo de colectivos a nivel nacional». Hoy, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la nueva reunión en la Ciudad de Buenos Aires, con el motivo de poder frenar la medida de fuerza. El inminente paro de colectivos tendrá consecuencias terribles en la capacidad de trasladarse a diferentes puntos durante el día de mañana.
En ese sentido, la FATAP comunicó «el transporte de pasajeros urbano y suburbano del interior del país se presta hoy merced a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del conflicto originado por la imposibilidad de acordar la recomposición salarial reclamada por la representación sindical de los trabajadores».
Lee también: LE OFRECIÓ TRABAJO E INTENTÓ ABUSAR DE ELLA
De no resolverse el inminente paro de colectivos para el día de mañana, trasladarse de un lado a otro será realmente un desafío. Si bien la medida de fuerza aplica a nivel nacional, lo cierto es que el paro tendrá su eje en la región del AMBA donde vive la mayor cantidad de personas en todo el país y abundan la mayoría de líneas de buses.