Luego de morder a dos perros encerraron a un pitbull en una plaza, sus dueños y ahora está en adopción
Un perro de la raza pitbull atacó a otros perros, lo encerraron en una plaza durante la noche, lo rescataron y ahora está en adopción. El animal permaneció encerrado al menos hasta esta mañana que comenzó la tormenta, se escapó y fue resguardado por vecinos y Zoonosis.
Si bien, las personas que lo asistieron coinciden en que parece muy manso con las personas y que incluso mueve la cola, la realidad es otra cuando se cruza otro animal. Rufus, lo conocen los vecinos, tiene dueños, pero según denuncian, «no se hacen cargo de perro y lo dejan a su suerte». La irresponsabilidad de esos «dueños», casi le cobra la vida a otros perritos, por el solo hecho de haberlo hecho socializar jamás con nadie.
Lee también: Tenencia responsable: Las mascotas no son juguetes
Consecuencias de la irresponsabilidad humana
Todo comenzó cuando Rufus, apareció corriendo por la calle, se enfrentó a otro canino a través de las rejas de la casa de una vecina. La situación rápidamente se volvió peligrosa, y las personas presentes tuvieron que intervenir para evitar daños mayores.
En ese momento, el custodio de la Plaza Dr. Dullio Faciolo, ubicada en las calles Juan Larrea y Pedro Goyena, lindera a las vías, acudió en ayuda de la vecina y su perro. El perro agresor terminó del otro lado de las rejas de la plaza, donde el custodio logró contenerlo y mantenerlo bajo control.
Lee también: Perdió su monito de apego con una gran historia
Sin embargo, la situación volvió a descontrolarse cuando una niña pasó por la plaza paseando a su pequeño perro. El perro pitbull se alteró y saltó el alambrado en un intento por atacar al canino más pequeño. En un acto de valentía, el custodio se abalanzó sobre el perro, resultando mordido en el proceso.
Lee también: Colecta solidaria para que Janna pueda volver a escuchar
Por su parte, familiares de la niña llegaron al lugar y tuvo que abrir la mandíbula del pitbull para liberar al perrito. Posteriormente, quería realizar la denuncia, pero hasta el momento se desconocía quienes eran los dueños. En su lugar, lo volvieron a encerrar en la plaza.
Durante la noche, se cree que debido a la tormenta, el perro volvió a escapar y fue encontrado esta mañana cuando atacó a otro perro. «Está todo lastimado porque le pegaron para que soltara al otro. Mueve la cola pobrecito. Este perro es de alguien. Que se haga cargo ya por favor», relató una vecina.
Lee también: Anuncian nuevo paro total de colectivos
Finalmente, intervino personal de Zoonosis de Lomas de Zamora, y una vecina veterinaria le dio un antibiótico y antiflamatorio. Lamentablemente, lograron dar con los dueños que confirmaron que no quieren hacerse cargo del perro. Por esta razón se encuentra en adopción en el predio de Zoonosis.