«El Melli» y su pareja «Barby», los asesinos de Santiago Alcócer se negaron a declarar ante la fiscal. Tras esto, los vecinos les incendiaron la casa en muestra de su total repudio
Breve repaso del siniestro crimen de Santiago Alcócer
Ante el brutal y macabro crimen de Santiago Alcócer, uno de los crímenes más siniestros de toda la historia de Lomas de Zamora, el caso tomó relevancia nacional. Alcócer, de 18 años, fue apuñalado, asesinado, mutilado en Parque Barón el 17 de abril. Posteriormente descartaron su cuerpo en un basural del barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría donde lo incineraron para no dejar rastros.
Lee también: Conforman que el cuerpo hallado carbonizado es del joven desaparecido
Las actitudes de los asesinos luego del crimen
Todo quedó registrado por cámaras de seguridad con lo cual la policía logró dar con Sebastián Saudan alias «El Melli» y su pareja Eliana Maciel alias «Barby». Ellos son los dueños de la casa adonde fue la última vez que se lo vio a Alcócer entrar y nunca más salir. Supuestamente eran sus amigos. Luego de conocerse todos los detalles perversos del crimen atroz y de la posterior detención de ambos homicidas, estos se negaron a declarar ante la fiscal que lleva a cabo la investigación.
La respuesta de los vecinos
Como respuesta, los vecinos en muestra de su total repudio, les incendiaron la casa. También denunciaron que la pareja se dedicaba a la venta de drogas en los barrios de Villa Independencia y Santa Marta, en Lomas. El que los delincuentes se negaran a declarar no fue el único hecho que generó la respuesta por parte de los vecinos sino lo que también se conoció: la frialdad post-crimen que mantuvieron en sus perfiles de Facebook.
Los posteos en Facebook post-crimen
Como si no hubiese pasado nada, como si fuera algo común o un hecho mínimo e insignificante, a pesar de la tremenda brutalidad de lo cometido, tanto «Barby» como El Melli» en sus diferentes redes sociales siguieron su vida de lo más normal, incluso sin problemas para seguir relacionándose socialmente:
Hasta tres días después del crimen, Barby publicó en su perfil estados como «¿alguien para el vino?» siendo este el más polémico, tan solo 24 horas después de cometer la aberración homicida. Luego en los posteriores días compartió videoclips de canciones de reggaeton.
«El Melli» quién cuenta con denuncias por violencia de género por parte de su ex-pareja, hizo públicos los mensajes que esta (su ex) le mandó, pero no solo eso, sino que la etiquetó a su actual pareja «Barby» y ambos con palabras y emojis se rieron públicamente de las denuncias de la otra mujer».
Todo esto fue lo que enardeció a los vecinos quienes incendiaron la casa. Así mismo también dichos posteos se llenaron de mensajes amenazantes e insultos hacia los asesinos de Santiago Alcócer, por parte de gente de todas partes del país ya que el caso tomo una relevancia nacional por lo siniestro que fue.