Diego Farías de 37 años, fue detenido en este domingo por haber presuntamente asesinado a un vecino de un tiro en la cabeza
El domingo por la mañana, Villa Fiorito amaneció con un nuevo crimen que conmocionó por completo a todos los vecinos. Fue en el cruce de las calles Larrazábal y Chivilcoy dónde Iván Zurita y Diego Farías alias «Cara de goma» tuvieron una feroz discusión que pasado los minutos fue acalorándose cada vez para luego terminar de la peor manera: un asesinato.
Según los testimonios que se recolectaron, no era la primera vez que ambos hombres habían mantenido una discusión violenta. Tras pasar los minutos, la situación no se apacentó, con lo cual «Cara de goma» resolvió sacar su arma y le disparó en la cabeza a Zurita quién falleció en el acto.
Iván Zurita de 32 años, vivía en Villa Caraza, Lanús. Gracias a los vecinos que llamaron al 911, la policía encontró el cadáver. Al principio, los efectivos pensaron que se trataba de un accidente de tránsito debido a las lesiones que presentaba. Luego, realizando una rápida investigación lograron comprender que en realidad se trataba de un asesinato.
Lee también: Ahorcada frente a la casa de su novio en Llavallol
Tras haber cometido el crimen, Farías huyó de la escena. Fue gracias a los posteriores testimonios de los vecinos y el rápido accionar de la policía, que fue detenido metros después en la intersección de las calles Recondo y Camino Negro cuando caminaba simulando no saber que pasaba al respecto.
Cara de goma: La causa
Finalmente, tras la detención, Farías quedó imputado por homicidio agravado en la causa que lleva a cargo la fiscal Silvina Estévez en la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.