Una resolución histórica
Un menor de edad asesinó a una abuela años atrás, junto a sus cómplices. Lo hizo cuando entró violentamente en la casa de la anciana para robar. La ataron de manos y la golpearon para que dijera donde estaba el dinero. Ahora, fue condenado: pasará siete años tras las rejas.
Tiene apenas 17 años y una condena real con cumplimiento efectivo. Así lo determinó el Tribunal Oral Único de Responsabilidad Juvenil N°3 de Lomas de Zamora. La resolución se dio bajo el marco de un juicio abreviado. Ahora, falta tomar una decisión en cuanto a sus tres cómplices. Este proceso transcurre por otra vía judicial porque son mayores.

La víctima tenía 92 años. Se llamaba Teresa Martínez. Nunca imaginó vivir la terrible situación a tan larga edad ni mucho menos que eso determinara el fin de sus días. Con una violencia indescriptible, los reos la ataron de pies y manos a la cama en 2025.
MENOR ASESINÓ A UNA ABUELA: CÓMO FUE
Todo sucedió el 25 de enero de 2025. La mujer se encontraba en la tranquilidad de su hogar. Vivía sobre la calle Bernardo de Yrigoyen al 1000. Ella no sabía lo que le esperaba, no podía ni imaginarlo. De un momento a otro, se cortó la paz. Los cuatro malandras irrumpieron salvajemente a por todo. Estaban dispuestos a perpetrar los más cobardes actos en pos de conseguir su objetivo.

Fue así como la ataron de pies y manos a la cama. La amenazaron de muerte en reiteradas ocasiones. Le provocaron dolor. Ella dijo donde estaba el dinero. Le desvalijaron la casa. Luego, se fueron dejándola atada en la cama para que muriera.
Al otro día, su nieta fue a visitarla y se encontró con la escena fatal. Su abuela ya estaba muerta. Con el uso de cámaras de seguridad en lo que fue una implacable investigación policial, las autoridades lograron identificar a los delincuentes. Al menor lo capturaron horas después en Las Lomitas, intentando cambiar los dólares que robó.