Celebración familiar luego del asalto
A pocos días del brutal asalto en su vivienda de Lomas de Zamora, Elba Palermo, madre del reconocido conductor Sergio Lapegüe, celebró su cumpleaños acompañada por sus hijos y nietos. La mamá padece Alzheimer y compartió el momento rodeada de su familia.
El conductor publicó una foto familiar en su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de un millón de seguidores, y le dedicó unas palabras: “Feliz cumple Ma!! Felices de verte sonreír”.
El posteo reunió miles de “me gusta” y cientos de comentarios de personas que saludaron a Elba y expresaron su alegría por verla bien después de la entradera que sufrió días atrás.
“Dios los bendice con el amor de esta comunión familiar!!! A celebrar”, “Feliz cumple a nuestra hermosa vecina, hermoso ser. Bendiciones”, “Aaaaay que hermosaaa!!! Acuariana como era la mía! Besotes y felicidades Lape!!!”, “Cuanto amor en una foto”, “Qué ejemplo de familia”, escribieron algunos usuarios.

Cómo fue el robo que sufrió la mamá de Sergio Lapegüe
El 11 de febrero, alrededor de las 15.45, tres delincuentes entraron a la vivienda mientras la mujer estaba acompañada por sus cuidadoras. Los ladrones permanecieron cerca de 50 minutos dentro de la casa, le vendaron los ojos a Elba y obligaron a una de las empleadas a recorrer los ambientes en busca de dinero y objetos de valor.
Según trascendió, de la vivienda robaron unos 50 mil pesos en efectivo y elementos tecnológicos clave para la investigación. Además, retiraron las cámaras de seguridad internas instaladas en distintos sectores y se llevaron la consola donde se almacenaban las imágenes del robo.
Sergio llegó primero al lugar y grabó con su celular un video que luego difundieron distintos medios. En las imágenes se observaron cuadros dañados, espejos rotos, adornos en el piso, cajones vacíos, colchones dados vuelta, papeles desordenados y muebles destrozados.
Las declaraciones de Lapegüe tras el robo
Al tratarse del quinto asalto que sufre su familia, el conductor manifestó su indignación y angustia en varias entrevistas y volvió a pedir que se baje la edad de imputabilidad.
En diálogo con América Noticias, contó detalles del robo en la casa de su madre: “Por suerte mi mamá no entiende nada. Le preguntaban a ella medio zamarreando dónde estaba la plata… no tienen ningún respeto”.
Más tarde, en Desayuno Americano (América TV), señaló que la mujer de 90 años tuvo un pico de presión como consecuencia del episodio.También describió cómo encontró a su madre: “Ayer mi sobrina me llamó cuando terminé el programa para decirme que le habían robado a la abuela. Yo vivo cerca de mi mamá”.
Luego continuó con su relato: “Cuando voy entrando le digo a mi mujer que me acompañe porque estaba la puerta de la reja abierta. Me acerco, la cocina estaba cerrada con llave y escuchaba gritos adentro”.
Al pensar que los delincuentes seguían dentro, empezó a golpear la puerta de la cocina. “Las chicas habían cerrado con llave y justo en ese momento los tipos se habían ido de la casa”, agregó.
En ese contexto, el conductor expresó: “Es importante bajar la edad de imputabilidad, pero tiene que haber todo un marco alrededor. Hay que invertir, hay que proteger, hay que apoyar a la familia. Yo creo que no es solo la solución, es un paso”.