El paro general del 19 de febrero convocado por la CGT impactará en distintos sectores, pero el transporte público tendrá un escenario particular: el Grupo DOTA confirmó que no se adhiere a la medida y que sus colectivos funcionarán con normalidad.
La jornada de protesta se desarrollará este jueves en medio del debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados. Mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó su adhesión, desde DOTA aseguraron que garantizarán el servicio para quienes decidan trabajar.
Marcelo Pasciuto, referente del grupo empresario, afirmó en una entrevista radial que las unidades estarán disponibles y que los choferes que se presenten cumplirán con sus recorridos habituales.
“Los colectivos están disponibles, el que venga a trabajar, sale”, afirmó Paciuto al ser consultado sobre la situación para mañana. Y agregó: “Hasta ahora ninguno de los dos sindicatos sacó algo oficialmente diciendo que se acoplaba la medida de la CGT”. Según explicó, tanto la UCRA como la UTA no emitieron comunicado, publicación en redes ni notificación formal que confirme la adhesión al paro.

Qué colectivos funcionarán?
En el marco del paro general del 19 de febrero, varias líneas que circulan por Lomas de Zamora y alrededores confirmaron que prestarán servicio.
La empresa San Vicente S.A.T., bajo la órbita del Grupo Autobuses Santa Fe, informó que funcionarán las líneas:
51, 74, 79, 164 (hacia Pompeya), 177, 263A, 370, 385, 388, 403, 435 y 503.
Además, dentro del partido de Lomas de Zamora, estarán operativas las líneas 540, 542, 548, 550, 551, 552 y 553.
Por su parte, la Compañía La Paz S.R.L. también confirmó que la línea 277 circulará con normalidad.