Usaba su arma reglamentaria durante el robo
Arrestaron a un efectivo de la Policía bonaerense integrante de una banda delictiva que asaltaba comercios en Almirante Brown. La detención se produjo luego de un robo a mano armada en un supermercado chino de la localidad de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió cerca de las 13:10 del sábado, cuando personal motorizado de la División Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) II de Brown recibió una alerta radial por un asalto en curso.
Policía arrestado tras persecución EN BROWN
Los ladrones escapaban en un Volkswagen Vento gris, por lo que los agentes desplegaron un operativo cerrojo para interceptar el vehículo. El seguimiento culminó en la intersección de avenida Monteverde y Belgrano, donde las autoridades detuvieron a los tres ocupantes del auto.
Identificaron al conductor como Ángel Mario Espinoza, de 29 años, subteniente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con base en Puente 12, quien portaba su arma reglamentaria Bersa TPR 9 mm. Arrestaron junto a él a Carlos Espinoza, de 48 años, mecánico de Pilar, y a Osvaldo Agustín Pascal, de 34 años, de Ezeiza.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron $657.700 en efectivo, producto del robo, y el Volkswagen Vento utilizado para la fuga. La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda” y quedó a cargo de la UFI N° 4 de Almirante Brown.
El arresto del oficial generó preocupación, ya que evidencia la participación de un miembro de la fuerza en hechos delictivos. La Auditoría General de Asuntos Internos ordenó la desafectación inmediata del oficial Espinoza.
Las autoridades siguen investigando el accionar de la banda y su posible conexión con otros delitos en la zona.