Banfield: lanzan una campaña solidaria para que un vecino pueda acceder a una cirugía clave y aliviar un dolor crónico
Sebastián Lanzillotta, conocido entre sus allegados como “el Pelado”, es vecino de Banfield, tiene 39 años y atraviesa desde hace varios años una situación de salud que afecta de manera directa su calidad de vida. Ante la imposibilidad de afrontar el costo de una intervención quirúrgica necesaria para aliviar un dolor crónico, familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de reunir cerca de seis millones de pesos.
En diálogo con Lomas Conectado, Lanzillota relató el extenso recorrido médico que realizó desde que comenzaron los síntomas. “Hace unos seis años que empecé con este dolor. Fui con varios urólogos a atenderme, nunca me salió nada, ningún estudio. Resonancia, ecografía, ecodoppler, varicocele, trasluminación, todo eso me hice”, explicó. Según detalló, consultó a “dos o tres urólogos” hasta que el año pasado logró un diagnóstico más preciso a partir de una interconsulta.
Lee también:
- Lanzan colecta para repatriar el cuerpo de Narela Barreto
- Clase gratuita de payasos de hospital en Lomas

En ese proceso, los especialistas descartaron la posibilidad de una extirpación y le indicaron como alternativa la denervación del cordón espermático, un procedimiento quirúrgico que busca interrumpir las vías nerviosas responsables del dolor. Previamente, se le realizaron bloqueos para evaluar la respuesta al tratamiento. “Me hicieron dos bloqueos el año pasado a fin de año y el neurocirujano me dijo que si me volvía a doler el testículo que ya vuelva a acudir al urólogo”, contó. El alivio fue temporal: “Estuve bien, no sé, 60 o 70 días. Después de tanto tiempo, el dolor volvió”.
Sin cobertura de obra social, Sebastián intentó avanzar con la cirugía en el sistema público. Sin embargo, el médico que coincidía con el diagnóstico dejó su cargo en el Hospital Ribadavia, donde se encontraba el equipamiento necesario. “Yo sin obra social. No sabía qué hacer, dónde ir porque ya tenía que acudir a hospitales privados”, relató.
Colecta solidaria
Tras el acompañamiento de sus amigos, logró contactar al profesional en el ámbito privado. La intervención se realizará en el CEMIC y tiene un costo de 4.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a seis millones de pesos.

“Ya tengo todos los prequirúrgicos. Ahora estoy tratando de recolectar todo eso”, explicó. La operación podría concretarse un martes de febrero, una vez reunido el monto necesario. Mientras tanto, Sebastián continúa con tratamiento para el dolor. “Ahora estoy con Pregabalina, pero pasé por morfina y todo”, señaló.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias al alias l.sebas.mp (comienza con “L” minúscula), a nombre de Sebastián Darío Lanzillota. También se encuentra disponible el contacto telefónico 11 6782-4067 para quienes necesiten más información o quieran brindar ayuda de otra manera.