Reclama que tienen a su perra perdida y la llamaron para decirle que no quieren devolverla porque «se encariñaron»
Yamila, una vecina de Ingeniero Budge, atraviesa una situación angustiante tras la desaparición de su perra, More, ocurrida a mediados de diciembre. El caso tomó relevancia en redes sociales luego de que la dueña difundiera imágenes de la perra perdida para intentar dar con su paradero y, días más tarde, recibiera un llamado que aseguró que la mascota se encontraba retenida y que no quieren devolverla.
Según relató Yamila en comunicación con Lomas Conectado, la desaparición se produjo el 15 de diciembre, cuando More logró salir del domicilio familiar por un espacio en el portón corredizo. “Salió por un espacio del portón que tenía como un alambrado de plástico. Se ve que se salió el precinto y ella se pudo escapar por ahí”, explicó. El hecho ocurrió en la zona de Cosquín entre Quesada y Ayolas, en Ingeniero Budge. Desde ese momento, aseguró no haber vuelto a tener noticias concretas sobre el animal.
Lee también:
- Clase gratuita de payasos de hospital en Lomas
- Turdera cumple 116 años y propone algo distinto: volver a caminar su origen

Tras advertir la ausencia de su perra, Yamila comenzó una intensa búsqueda a través de redes sociales y grupos barriales. En ese proceso, afirmó haber sido víctima de intentos de estafa. “Empecé a publicar en todos los grupos, obvio me quisieron estafar”, señaló. Ante la falta de respuestas, una vecina le sugirió que la perra podría haber sido sustraída, lo que la llevó a advertir públicamente que realizaría una denuncia si no aparecía.


More es un caniche mini de 10 años, sin cola y con apariencia juvenil, según describió su dueña. “No parece una viejita”, aclaró, y agregó que solía llevarla regularmente a la peluquería canina, motivo por el cual en las publicaciones intenta mostrar fotos donde se la ve con el pelaje largo. Yamila también intentó acceder a cámaras de seguridad de la cuadra, aunque indicó que ninguna contaba con grabaciones almacenadas.

La situación dio un giro el sábado pasado, cuando recibió un llamado desde un número privado. “Me dijo que no la busque más a More, que ella está bien, que está cuidada por una señora y que está cerca de casa; que perdone pero se encariñaron”, relató. Desde entonces, la dueña manifestó un fuerte impacto emocional. “Estoy re mal. El día que se perdió More tuve una crisis de nervios y me fracturé un dedo. Ahora estoy con ataques de pánico por los nervios”, expresó.
Yamila continúa difundiendo imágenes y datos de contacto con la esperanza de recuperar a su mascota. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 11 3598-8137. Mientras tanto, el caso generó debate en redes sobre la apropiación de animales perdidos y la responsabilidad de restituirlos a sus dueños.