Una multitud se acercó a dejar su currículum
En el barrio de Las Lomitas, una cafetería de Lomas de Zamora abrió una búsqueda de personal y generó una extensa fila de personas que se acercaron para postularse a un puesto de trabajo.
La convocatoria se realizó en un local de la cadena Havanna, ubicado en la intersección de Sixto Fernández e Italia. Desde temprano, cientos de personas aguardaron para entregar su currículum, en una fila que se extendió por varias cuadras.
Esperanza por un empleo
La espera se dio durante una jornada de temperaturas extremas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por el calor. Mientras tanto, los postulantes aguardaban con la esperanza de conseguir un trabajo.
En un contexto marcado por despidos y caída del consumo, la escena se repitió en pleno centro de Lomas de Zamora y llamó la atención de vecinos y comerciantes de la zona.

Lee también:
Accidente en moto y pedido urgente de dadores de sangre
Denuncian precarización laboral en supermercados de Lomas de Zamora
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, se refirió a la situación y precisó que el local abrió hace tres meses y difundió un aviso de búsqueda laboral. “Hay 150 metros de cola en este momento porque la gente está buscando un puesto de trabajo”, indicó.
Además, explicó cómo se desarrolló la convocatoria. “Ellos publicaron que iban a hacer entrevistas, y desde las 4 de la mañana hay gente haciendo cola. Es terrible y es lo que está pasando, la gran desocupación. Hay gente que no puede llegar ni al día 10 y cada día va a empeorar”, señaló.
Según se pudo observar, la mayoría de quienes esperaban eran jóvenes que buscan su primer empleo, aunque también se registró la presencia de adultos que perdieron su trabajo o que necesitan sumar más de un ingreso.
Cuando fue esto? porque yo vivo ahí y esa fila nunca la vi
El lunes fue, mi hermana estuvo ahi toda la mañana