Otra de las locuras que organiza el lomense Carlos Bakus
El auge del mundo de las bicicletas no para de crecer. Llegaron para quedarse en muchos casos como sustitutos de los autos, convirtiéndose en el medio de transporte. No obstante, hay mucha gente que las utiliza para la recreación. Ese es el caso de los 15 mil vecinos que fueron desde Lomas a Luján en una aventura de más de 80 kilómetros.
El responsable de esta locura y travesía sobre dos ruedas es Carlos Bakus, un vecino lomense. Él contó que todo comenzó como un acto de fe, como una promesa hacia la virgen allá por el año 1998. De allí que se instaurara para sí mismo una especie de tradición. Con el paso del tiempo, se dio el gusto de hacerla junto a su hijo. «La bici es familiar, es la mejor de las actividades para compartir con quiénes queremos» detalló en una entrevista.

Nunca imaginó que aquel solitario acto de fe terminaría convirtiéndose en prácticamente una peregrinación. Es sumamente multitudinaria y suele rondan los 23 mil ciclistas, aunque en su última edición, superó los 25 mil.
DE LOMAS A LUJÁN: ¿CÓMO ES RECORRERLO EN BICI?
La dificultad quizás mayor es estar pedaleando bajo el abrazo del sol durante seis horas. Aproxidamente es lo que tarda, contó Bakus. «Son cinco o seis horas de recorrido pero que por supuesto tiene sus postas en el camino. Hay que parar sí o sí. Son muchos kilómetros».

En ese sentido, también dijo: «Quiero resaltar que no se trata de una competencia ni una carrera. Es un viaje recreativo para pasear y disfrutar en familia, en armonía y en amistad».
«Lo más importante es el resguardo de cada una de las personas. Quiénes quieran venir, son bienvenidos. Van a ser felices. Se van a llevar toda la alegría con ustedes» concluyó.