Una tradición que no le gusta a nadie
En Lomas, familias enteras debieron pasar la nochebuena y la navidad sin luz. Para colmo, fueron de las jornadas más calurosas del año. Los barrios afectados fueron Lomas Oeste, Villa Centenario y Llavallol.
Sin embargo, esto no es ninguna novedad. Lastimosamente todos los años sucede lo mismo. La ineficiencia del servicio de Edesur es total. Para colmo, las boletas aumentan pero el servicio empeora.

NAVIDAD SIN LUZ: UNA TRADICIÓN EN LOMAS
El corte de luz por una gran cantidad de horas afectó a Lomas Oeste, Villa Centenario y Llavallol. Fue la gota que rebalsó el vaso porque días atrás, se conoció que el ENRE (Ente Regulador de Energía) le bajó el costo de las multas por ineficacia a EDESUR. Es decir, por cada corte de luz, la compañía paga menos de lo que pagaba anteriormente. Todo se enmarcó bajo la concepción de «darle un incentivo económico para que ese dinero, vaya directo a la inversión y la mejora del servicio».

Son años enteros en los que durante todo el verano, diferentes zonas de Lomas se van quedando sin luz. Es uno de los distritos que siempre sufre los cortes incluso en hogares donde viven electrodependientes quiénes por ley, NO PUEDEN QUEDARSE SIN SUMINISTRO.
Lee también:

En total, fueron 100 vecinos los que en esta oportunidad sufrieron los cortes de luz. De hecho, aún hay algunas pocas viviendas que continúan afectadas. La denuncia fue clave y contundente: «nadie vino a restablecer el servicio».