Condenan a 14 años de prisión a un ginecólogo tras el juicio en su contra por abusos sexuales en su consultorio
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión al ginecólogo Diego Javier Clementi, tras hallarlo responsable de una serie de abusos sexuales cometidos contra pacientes que atendía en su consultorio de Burzaco.
De acuerdo con el fallo, la pena se cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario, con monitoreo electrónico. Asimismo, se incorporará al condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. Además, el tribunal dispuso su inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.
Lee también:
- Prisión domiciliaria: filmó a una nena en el baño
- Estafa de la concesionaria: denuncian que se fugaron

Durante el juicio oral, lo declararon culpable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en un total de ocho hechos ocurridos entre 2017 y 2022. Según se estableció en la investigación, el profesional se aprovechó del vínculo de confianza médico-paciente. Así también, de la situación de vulnerabilidad de las mujeres durante los controles ginecológicos para cometer los ataques.
Desde la fiscalía se subrayó el carácter reiterado y sistemático de los abusos, así como el uso de su rol profesional para concretar los delitos. En ese marco, la acusación sostuvo que las conductas no se tratan de hechos aislados, sino parte de un mismo patrón de comportamiento.
Por su parte, Claudia Perugino, abogada representante de varias de las víctimas, recordó que a comienzos de este año había advertido que el médico continuaba atendiendo en una clínica privada pese a las denuncias en su contra.
Tras conocerse la sentencia, la letrada valoró la resolución judicial. “La sentencia llegó después de siete años de lucha y de un proceso muy largo”. Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido por las víctimas durante el reclamo de justicia.