Familia de dos hermanos fallecidos en un incendio convoca a una marcha para pedir avances en la causa
Familiares de Jorge y Benjamín Oviedo, los dos hermanos que murieron en un incendio ocurrido en Villa Fiorito, anunciaron una movilización para reclamar justicia a casi tres meses del hecho. La convocatoria está dirigida a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde pedirán avances en la investigación y nuevas detenciones.
La actividad se realizará el viernes 12 de diciembre, desde las 9 de la mañana, frente al Departamento Judicial lomense. Según explicaron, el objetivo es visibilizar el pedido para que la causa avance y que se identifique a todos los presuntos responsables del incendio. La familia insiste en que el hecho fue intencional y que “hubo más involucrados” además del único detenido.
Lee también:
- Reclaman que el incendio en el que murieron dos hermanos fue intencional
- Atacó a su bebe con un cuchillo y se encuentra sigue prófugo

Hasta el momento, la investigación tiene a un solo imputado, identificado como Nicolás F., acusado por “incendio seguido de muerte en concurso con daños”. De acuerdo con los familiares, el hombre habría actuado junto a otras personas que continúan libres, pese a la existencia de “videos presentados por la parte damnificada” como prueba. Por estos motivos, solicitaron a través de su abogado que la carátula sea agravada, pero la UFI 6 de Lomas de Zamora mantiene el expediente sin modificaciones.
El incendio ocurrió el 18 de septiembre en Villa Fiorito y provocó la muerte de Jorge y Benjamín Oviedo, de 30 y 13 años. Desde entonces, sus allegados sostienen que el fuego fue intencional y que habría estado motivado por un supuesto abuso atribuido al menor, aunque esa hipótesis “nunca quedó demostrada”. La familia reiteró que continuará reclamando hasta obtener respuestas judiciales.
