Pasará a estar bajo la administración provincial
El mítico Castillo de Cañuelas, ese que se erige sobre la Ruta 3 será expropiado por la Provincia de Buenos Aires. Así lo decidió el senado bonaerense que convalidó el proyecto de la diputada Ayelén Rasquetti. Pasará a convertirse en patrimonio público. Esta medida se lleva a cabo para poder lograr su conservación y otorgarle un rol social.
Implica la puesta en valor del mismo que en su tiempo fue una fábrica de huevo deshidratado. Ubicado en un punto clave en la entrada a Cañuelas, se apostará por lograr una transformación en la zona, volviéndolo un Polo Judicial, de Seguridad y Tránsito.
La idea sería que el viejo edificio, inaugurado en 1932, recobre vida y la misma sea a favor de los vecinos. Que sea un lugar donde los trámites administrativos municipales queden centralizados dado su buen lugar geográfico: en la entrada de Cañuelas, sobre la Ruta 3 y próximo a la Ruta 205.
Lee también:

EL CASTILLO DE CAÑUELAS: su historia
Es un símbolo de Cañuelas que quedó en el olvido. Desde el 32, año que en que abrió sus puertas, trabajó con el huevo deshidratado, alimento en polvo Yumil, leche en polvo, dulce de leche y otros derivados.

Durante el gobierno de Perón, se expropió pero luego en 1986 pasó nuevamente a manos privadas. Desde allí que transcurrió y divagó entre ideas comerciales que no funcionaron. Nuevamente volverá a manos provinciales, al parecer, de forma definitiva.